El referente sindical de Camioneros cuestionó al Gobierno porque "rechaza las conquistas de los trabajadores". "El 24 de enero comienza una lucha", advirtió y sumó: "El pueblo va a salir a la calle para evitar el avasallamiento".
El secretario de Prensa, del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, fue una de las voces cantantes de la reunión de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez.
Vargas, al término de la reunión, precisó que 'estamos ante una lucha bastante conflictiva, con mucho rechazo hacia las conquistas, con eliminación de leyes que marcan que la esclavitud prácticamente viene para todos los trabajadores de la República Argentina y nosotros en particular entendiendo que Camioneros es un gremio que ha sido activo, partícipe, llevando la lucha' y desafió: 'El 24 de enero comienza una lucha que ya venimos planteando hace un mes para poder derogar el DNU y la Ley Ómnibus que perjudica al movimiento obrero y a toda clase de trabajadores'.
Asimismo, sobre la medida de fuerza, precisó que 'el pueblo va a salir a la calle. Nosotros vemos un avasallamiento que es de público conocimiento con sus ministros, con sus jefes en Diputados, con sus jefes en Senadores, va a ser una lucha bastante importante la que se viene'.
Para finalizar, Vargas aclaró que 'la del 24 será la primera medida de fuerza' y advirtió que 'si no hay una medida de respuesta que favorezca a los trabajadores, se vendrá un paro nacional por tiempo indeterminado'.
Noticias Relacionadas
Los gremios solicitaron acompañamiento al paro y movilización del 24 de enero. Ratificaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. El intendente criticó las medidas que "atentan contra los trabajadores".
El senador cuestionó la decisión de la central obrera de convocar a una medida de fuerza nacional. "Es excesivo", consideró y remarcó: "Estamos viviendo las consecuencias de todo lo que pasó y ellos estuvieron callados".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.