El senador cuestionó la decisión de la central obrera de convocar a una medida de fuerza nacional. "Es excesivo", consideró y remarcó: "Estamos viviendo las consecuencias de todo lo que pasó y ellos estuvieron callados".
El senador fueguino Pablo Blanco cuestionó la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de convocar una medida de fuerza nacional con movilización para el 24 de enero, a pocas semanas de haberse iniciado el mandato de Javier Milei.
En Radio Provincia, Blanco manifestó que 'a mí no me sorprende que durante 4 años estuvieron prácticamente dormidos y que ahora, a 30 días de la puesta en funcionamiento de un gobierno, ya están realizando el primer paro'.
'Nadie les niega el derecho a reclamar. Me parece que la medida de un paro, es una medida, por lo pronto, muy excesiva', aseveró el parlamentario radical y remarcó: 'Mucho más si tenés en cuenta que durante cuatro años, con todo lo que sucedió en el país y que ahora estamos viviendo las consecuencias, se mantuvieron callados'.
Sin embargo, Blanco aclaró que 'el derecho a reclamar tiene todo el mundo' pero que, en este contexto, 'la forma en que plantean el reclamo es lo que no me parece que sea correcta' aunque finalmente insistió que 'tienen el derecho de hacerlo'.
Noticias Relacionadas
"El 24 se espera una paralización total de la Argentina", aseguraron los sindicalistas tras la reunión asamblea con las seccionales de todo el paÃs. Admitieron que "presionarán" a diputados para que no voten la Ley Ómnibus.
El dirigente del Sindicato de Camioneros fue uno de los fueguinos presentes en el plenario de la CGT. Tras ratificarse el paro convocado para el 24 de enero, dijo que "los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.