El dirigente metalúrgico criticó a Javier Milei y a quienes apoyan sus medidas porque "buscan beneficiarse a sà mismos". "El Gobierno ataca los logros alcanzados durante muchÃsimos años por el pueblo argentino", reprochó.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, rechazó tanto el DNU como la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional y planteó que la ciudadanía expresara su rechazo el 24 de enero en las calles, adhiriendo de esa forma a las medidas de fuerza y movilización que la CGT planteó para esa jornada.
En ese contexto, aseguró que 'demuestra parte expresamos el mayor compromiso y responsabilidad en la defensa incondicional de cada uno de los derechos que hemos logrado con muchísima lucha, los trabajadores y el pueblo, porque aquí se está atacando una cantidad importante de logros alcanzados durante muchísimos años por el pueblo argentino' y sumó: 'Casi todo hoy está siendo cuestionado por una política absolutamente represiva que intenta aplicar los métodos de la última dictadura militar como forma de evitar reclamos u oposición'.
'Intentan avanzar en medidas tan dolorosas como la entrega y regalo de las empresas públicas o incluso del patrimonio de todos los argentinos como es el suelo, el petróleo, el litio y también el territorio, cuando se habla de estas medidas que se han implementado a través del DNU que está siendo cuestionado por muchos pero que también tiene el apoyo de algunos que buscan beneficiarse con ello, estamos hablando de la entrega de la Patria, por eso nuestra consigna entre otras es que la Patria se defiende y lo vamos a demostrar en la calle y en todos los lugares del país el próximo 24 de enero', aseveró.
Respecto de las críticas del senador Pablo Blanco a la postura de la CGT, el líder metalúrgico meditó que 'puede expresar lo que quiera; nosotros no compartimos su postura, sino que cuestionamos profundamente cualquier accionar que tenga que ver con un ataque a los trabajadores, al pueblo, a los jubilados, a los derechos tan sagrados como son la educación, la salud, la vivienda, que son los que están justamente cuestionados en este DNU de su cómplice, que es el presidente del país' y finalizó anticipando que la el sector 'se abre un período de total incertidumbre sobre lo que van a hacer los próximos meses teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa no solo la industria metalúrgica, sino toda la industria general en el país'.
Noticias Relacionadas
Los gremios solicitaron acompañamiento al paro y movilización del 24 de enero. Ratificaron el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. El intendente criticó las medidas que "atentan contra los trabajadores".
El senador cuestionó la decisión de la central obrera de convocar a una medida de fuerza nacional. "Es excesivo", consideró y remarcó: "Estamos viviendo las consecuencias de todo lo que pasó y ellos estuvieron callados".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.