El ministro del Interior se reunió en Casa Rosada con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. Allà ratificó la intención de debatir modificaciones. "Las 200 millas exclusivas no se tocan", indicaron tras el encuentro.
El Gobierno acusó recibo tras la encerrona de los seis gobernadores patagónicos y aceptó este jueves discutir modificaciones en los fragmentos de la Ley Ómnibus dedicados a la actividad pesquera, que fueron objetados por los mandatarios.
La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de recibir en la Casa Rosada al mandatario de Chubut, Ignacio Torres. De la reunión también participó el ministro de Defensa, Luis Petri.
'Vamos a clarificar algunos puntos de la Ley porque el espíritu es el mismo que tienen los gobiernos provinciales. Lo que pretendemos es que todo este proceso se haga de una manera eficiente para proteger la pesca argentina dentro de las 200 millas', indicó Francos luego del cónclave, donde también estuvieron el secretario de Agricultura, Fernando Vilella y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.
Al respecto el ministro aseguró: "Sintonizamos en la misma frecuencia. La pesca es un sector importante para el país, con mucha mano de obra, y todos queremos proteger el trabajo, la pesca y la industria argentina'. Asimismo, reveló que crearán una mesa de diálogo con 'todas las jurisdicciones y las cámaras para abordar los temas que competen al sector'.
Noticias Relacionadas
El gobernador chubutense habló sobre las modificaciones a la actividad pesquera que se plantean en la Ley Ómnibus. "Avanzaron de manera inconsulta sobre una polÃtica que es vinculante a las provincias", reprochó.
Para el gobernador fueguino, el presidente Milei necesita un "freno" porque "entrega lo que es de los argentinos y argentinas". "El único camino es el crecimiento y el desarrollo y no la entrega de recursos", sugirió.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.