El funcionario dejó entrever la estrategia del Gobierno fueguino para sentar en la misma mesa a Perez y Vuoto. 'Si el resultado de la negociación es que tiene que seguir siendo recaudado por los municipios, se hará la modificación', anticipó.
El ministro de Economía, Francisco Devita, ató el destino del cobro del Impuesto Inmobiliario a una negociación entre el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Río Grande, Martin Perez y de Ushuaia, Walter Vuoto.
Consultado al término del encuentro con los legisladores, donde presentó lineamientos generales del presupuesto 2025, Devita admitió que dicho impuesto debe ser incluido en el proyecto del próximo año porque 'hay una ley que cae y estamos obligados a incluirlo'.
Sin embargo, precisó que 'quien vaya a percibir el Inmobiliario, ya sea el Gobierno provincial o los municipios, depende de una negociación que lleve adelante el gobernador y los intendentes y luego se plasme en una ley'.
'Si el resultado de la negociación es que el impuesto tiene que seguir siendo recaudado por los municipios, se hará la modificación que corresponda en el presupuesto provincial', aclaró, dejando entrever así la verdadera intención del Ejecutivo.
Cabe recordar que hace unos días atrás, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, y en ocasión de debatir el Presupuesto 2025 de la ciudad con los ediles, admitió que en caso de perder el Impuesto Inmobiliario 'por supuesto, también redunda en una merma de los recursos municipales'.
Noticias Relacionadas
El secretario de Gobierno de RÃo Grande reconoció que, si no hay una medida en contrario, el Ejecutivo provincial pasarÃa a cobrar el impuesto. 'Esto redunda en una merma de los recursos municipales', aclaró.
El titular de EconomÃa presentó el presupuesto provincial por $1,3 billones. Anticipó que habrá reducción de gastos corrientes y que los recursos se destinarán a salud, educación y seguridad como objetivos principales.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.