La concejal cuestionada por el oficialismo por votar en contra del ENUTUR y la tasa de turismo, aclaró que en el oficialismo 'son verdaderamente deshonestos'. 'No soy una levantadora de mano serial', aclaró.
La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, criticó la postura adoptada por el Municipio de Ushuaia durante la votación del proyecto que busca crear el Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) y la implementación de una tasa al turismo, que terminó en escándalo.
En Radio Provincia, Freiberger precisó que 'lo que pasó fue vergonzoso. Hubo un incumplimiento del reglamento flagrante. En el medio de la votación pidieron una moción de orden, que solo se puede hacer en medio de un debate, no durante una votación'.
'El proyecto se votó, el debido proceso indica que ese proyecto debía pasar a archivo', aclaró la edil y sumó: 'No hay camino para la deshonestidad. Lo que hicieron es trampa, que como se venía haciendo antes, debía pasar por alto y la verdad, no puede suceder. Son verdaderamente deshonestos'.
Por otro lado, consideró que 'si a Walter Vuoto le interesa tener esta tasa para los turistas, podría haber pasado este proyecto a archivo después de la votación y presentar una nueva propuesta el año próximo, con debate y consenso, cosa que este proyecto no tuvo'.
En cuanto a su situación dentro del bloque del Partido justicialista (PJ), Freiberger precisó que 'la relación con el bloque viene resentida desde hace rato. Yo di mi palabra, permanecí en el bloque por un año y eso hice. Tuvieron mi apoyo para todas las herramientas que son válidas para la sociedad de Ushuaia'.
'No tengo media tinta. No soy una persona poco clara cuando se manifiesta. Mis compañeros de bloque sabían cuál era mi postura; Walter Vuoto sabía cual era mi postura. Se lo plantee a uno de sus operadores políticos que me dijo 'no te vas a animar'. Y acá estamos', desafió.
Por otra parte, y ante las críticas sobre su posición, la concejal manifestó que 'Vuoto manda a sus funcionarios a decir que yo voté porque Martín Perez me mandó. Eso no es así. Yo vengo trabajando con Perez hace mucho, todos lo sabían y era público. Pero mi voto se fundamentó únicamente en lo que pidió la gente de Ushuaia, en la calle, buscando evitar la decadencia en la que está sumida la ciudad'.
» Iriarte consideró que la posición de Freiberger durante la votación 'debe haber venido' de su 'relación con el intendente de Río Grande'. 'No creo que la concejal revea su voto', consideró el funcionario ushuaiense.
— Costo Político (@costo_politico) December 13, 2024
?? Lee más en https://t.co/Ci66m42UyE pic.twitter.com/uuo6j1SwsM
'Vamos a ver cómo se inicia el año porque ellos mismos admitieron que la relación está rota. Hace un año que no hablo con el intendente de Ushuaia, no tengo vínculo social con él; cuando se juntan para hablar cuestiones de bloque, jamás me invitan', fustigó.
Además, dijo que 'el hecho de que yo sea medida en mis palabras, no quiere decir que sea una levantadora de mano serial. Con sus actitudes permanentes, Vuoto me echó del bloque y la verdad, yo ahora estoy mirando para adelante. Con estas actitudes, tengo claro donde debo estar parada'.
Para finalizar, aseveró: 'Yo estoy acostumbrada a la falta de respeto. Hubo situaciones en todo este tiempo que rozaron la violencia institucional. Se dicen nacionales, populares y feministas y bastante mal me trataron'.
Noticias Relacionadas
Iriarte consideró que la posición de Freiberger durante la votación 'debe haber venido' de su 'relación con el intendente de Río Grande'. 'No creo que la concejal revea su voto', consideró el funcionario ushuaiense.
El oficialismo no pudo aprobar el polémico proyecto porque la concejal Freiberger decidió no sumar su voto a la mayoría. En medio de la votación, enviaron el proyecto a comisión. Cuarto intermedio entre aprietes y amenazas.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.