Iriarte consideró que la posición de Freiberger durante la votación 'debe haber venido' de su 'relación con el intendente de RÃo Grande'. 'No creo que la concejal revea su voto', consideró el funcionario ushuaiense.
Tras la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde se detuvo la votación de la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) y la tasa al turismo porque el oficialismo no tenía los votos necesarios, funcionarios de la gestión de Walter Vuoto adujeron que la situación se debió a la intervención solapada del intendente de Río Grande, Martín Perez.
La delirante elucubración estuvo a cargo del jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, quien consideró que el resultado de la votación que forzó al oficialismo a votar un cuarto intermedio rompiendo los reglamentos de sesión, 'obedece a un posicionamiento político que quedó claro y que es parte de todo el esquema de reorganización de todo el esquema político en el Concejo Deliberante'.
En Radio Provincia, Iriarte además cargó contra Daiana Freiberger, quien en la primera lectura había votado a favor de la propuesta y en la segunda instancia, decidió no acompañar la iniciativa: 'Tiene mucha relación con el intendente de Río Grande y el pedido debe haber venido de ahí'.
Sin embargo, durante la sesión, Freiberger aclaró que 'hasta última hora las autoridades nacionales de mi partido me estuvieron llamado. Yo estoy desoyendo una orden de las autoridades de mi partido, pero lo hago porque vivo acá, porque yo soy la que camina las calles y la que va a poner la cara cuando un vecino me diga que se queda sin trabajo porque se resintió el turismo'.
'La verdad es que no creo que podamos hablar con la concejala para que revea su voto. Es difícil retomar el dialogo, creo que vamos a tener que retomar cualquier conversación con sus mandantes políticos, no con ella', fustigó el funcionario, en un claro desmerecimiento de la capacidad de decisión de Freiberger.
Además, aclaró que 'ante el cambio de voto de la concejala, tuvimos que cambiar la estrategia y mandar el proyecto a comisión' y a su vez, precisó: 'Vamos a seguir trabajándolo, nosotros lo que queremos es la creación del ENUTUR, si hay que discutir cómo se financia, estamos dispuesto a hacerlo, a volver a sentarnos con el sector turístico'.
Noticias Relacionadas
El oficialismo no pudo aprobar el polémico proyecto porque la concejal Freiberger decidió no sumar su voto a la mayorÃa. En medio de la votación, enviaron el proyecto a comisión. Cuarto intermedio entre aprietes y amenazas.
A horas de que el tema se trate en sesión del Concejo Deliberante, los empresarios consideraron que dichos ediles tienen una 'nueva oportunidad', por lo que pidieron que 'apoyen la actividad turÃstica en general'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.