El funcionario local confirmó que en caso de hacerse con el cobro el Gobierno provincial, el Ejecutivo riograndense dejarÃa de percibir $3.000 millones. 'Estamos hablando de mucho dinero menos para la ciudad', aseveró.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, aseguró que el Impuesto Inmobiliario debería seguir siendo cobrado por los municipios, con el fin de evitar una sustancial merma en la recaudación local.
En FM Aire Libre, Díaz, expresó que 'nosotros tenemos un solo legislador que es el legislador Matías Lapadula que representa el bloque de Provincia Grande. Lapadula va a seguir planteando la defensa del Impuesto Inmobiliario en cabeza de los municipios. Ahora bien, del otro lado habrá que ver qué es lo que se plantea, porque no son los únicos espacios políticos que están representados'.
» El secretario de Gobierno de Río Grande reconoció que, si no hay una medida en contrario, el Ejecutivo provincial pasaría a cobrar el impuesto. 'Esto redunda en una merma de los recursos municipales', aclaró.
— Costo Político (@costo_politico) November 14, 2024
?? Lee más en https://t.co/Ci66m42mJ6 pic.twitter.com/EkaIH1ZLpq
En cuanto a los recursos en juego, el funcionario develó que 'son unos 4.000 millones de pesos y si uno tiene en cuenta que ese dinero, si se percibiera solo por la provincia, se coparticipa una parte de los municipios, alrededor de $ 1.000 millones, estamos hablando de que, si el Impuesto Inmobiliario es percibido solo por la provincia, eso implica para Río Grande unos 3.000 millones de pesos menos en la recaudación que tiene año a año'.
'Imagínese, para dar un ejemplo, obras de asfalto como la de Héroes de Malvinas, rondan los 800 millones de pesos. En definitiva, y para comparar estos $3.000 millones menos para Río Grande, todo el presupuesto del transporte público ronda los 2.600 millones de pesos. Estamos hablando de mucho dinero', cerró.
Noticias Relacionadas
El funcionario dejó entrever la estrategia del Gobierno fueguino para sentar en la misma mesa a Perez y Vuoto. 'Si el resultado de la negociación es que tiene que seguir siendo recaudado por los municipios, se hará la modificación', anticipó.
El secretario de Gobierno de RÃo Grande reconoció que, si no hay una medida en contrario, el Ejecutivo provincial pasarÃa a cobrar el impuesto. 'Esto redunda en una merma de los recursos municipales', aclaró.
Últimas Noticias
El diputado riojano Ricardo Herrera, en su paso por RÃo Grande, contó detalles de la decisión adoptada tras la reciente reforma constitucional en su provincia. 'Se movieron estructuras que parecÃan de la época de la colonia', aseguró.
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.