El funcionario municipal develó que se vetaron las eximiciones impositivas, la no obligatoriedad del libre deuda para trámites de registro de conducir y las modificaciones propuestas al vigente presupuesto de la ciudad.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, confirmó que el intendente Martín Perez vetó varias de las ordenanzas aprobadas en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, especialmente aquellas que tenían incidencia específica sobre las finanzas de la ciudad.
'Las cuentas municipales están ordenadas, equilibradas y pretendemos que a partir de estos vetos si existen algunas situaciones que haya que discutir o debatir con el cuerpo de concejales se lleve adelante', aclaró el funcionario que remarcó: 'Solo se han vetado aquellas ordenanzas que afectaban al presupuesto y alteraban el ingreso de recursos al Municipio'.
Acerca de esas ordenanzas específicamente, dijo que 'una tiene que ver con eximiciones impositivas, la segunda es la no obligatoriedad de exigir el libre deuda municipal para trámites de registro de conducir y la tercera, directamente modificaba el presupuesto de la ciudad'.
Con respecto a la fundamentación técnica de los vetos, sostuvo que 'lo que se observó es que la Carta Orgánica de la ciudad en su artículo 89 y 117 establece en el primero de ellos las facultades del Concejo Deliberante y el 117 las atribuciones y facultades del intendente, entre ambos artículos, los dos sostienen claramente que todo aquello que tiene que ver con cuestiones presupuestarias, o sea, la presentación del presupuesto e incluso sus rectificaciones son facultades que son iniciativa del Ejecutivo Municipal que es lo que no sucedió en la sesión del 23 de enero'.
Noticias Relacionadas
El intendente de RÃo Grande fue muy crÃtico de la sesión extraordinaria convocada por la oposición. "Buscaron desfinanciar al Municipio", reprochó. Además, consideró que "por supuesto que hay un mensaje polÃtico, no hay otra explicación".
Los ediles votaron reducción de recursos del Ejecutivo, disfrazada de mejora para el bolsillo de los riograndenses. Asimismo, decidieron achicar la nómina de trabajadores municipales, pero, en contrapartida, ampliaron un 10 % el personal en el Concejo.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.