El dirigente sindical consideró que "anunciar la baja de 100 empleos municipales, yo creo que es grave". "No vamos a permitir achiques", advirtió y reclamó "veto urgente" a las ordenanzas aprobadas en extraordinarias.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, solicitó el pronto veto a las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, toda vez que ironizó sobre el rol del impulsor de parte de ese cuadro normativo, el edil radical Maximiliano Ybars, a quien tildó de 'concejal de Milei'.
'Yo creo que esto va a traer muchos problemas', dijo sobre la ordenanza que impone dar de baja a 100 empleados municipales y señaló que 'nosotros, como sindicato, de ninguna manera lo vamos a permitir, le hemos venido a pedir al intendente que lo vete urgente, porque en una inflación como la que tenemos, anunciar la baja de 100 empleos municipales, yo creo que es grave, es muy grave porque hay que atender los vecinos, hay que atender los empleos municipales, nosotros venimos con el salario caído, venimos con un salario que cayó más del 150 %, estamos trabajando para ver cómo vamos a levantar el salario de los compañeros y esta ordenanza perjudica muchísimo, no solo a los empleos municipales, sino a los vecinos'.
'Hay mucho contratado de la gestión anterior, estamos pidiendo pase a planta permanente para estos compañeros y, por otro lado, nos desayunamos con una ordenanza de achique', remarcó y sumó: 'Le quiero decir a ese concejal que ideó la ordenanza y a todos los concejales que la votaron que no vamos a permitir ningún achique, lo que vamos a buscar es recuperar el salario para los trabajadores municipales y darle la tranquilidad no solo a los trabajadores sino al grupo familiar'.
En ese sentido, el sindicalista precisó que 'acá te piden 100 despidos, yo creo que en los 100 van a entrar contratados, plantas permanentes. Esto que decidieron votar y que propuso un concejal, que yo no sé si es de Javier Milei o si lo puso Milei ahí, habla de un achique en un momento muy complicado'.
'Lo que planteamos al intendente es que lo vete inmediatamente a esto porque no podemos permitir nosotros de ninguna manera esta ordenanza, que sigan avanzando así, perjudicando a la familia municipal', aseveró.
Noticias Relacionadas
Los ediles votaron reducción de recursos del Ejecutivo, disfrazada de mejora para el bolsillo de los riograndenses. Asimismo, decidieron achicar la nómina de trabajadores municipales, pero, en contrapartida, ampliaron un 10 % el personal en el Concejo.
La concejal oficialista aseguró que la sesión extraordinaria del martes buscó "limitar el margen de acción del Municipio de RÃo Grande". "Se debe aportar ideas y ofrecer a los vecinos propuestas sostenibles en el tiempo", planteó.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.