La concejal oficialista aseguró que la sesión extraordinaria del martes buscó "limitar el margen de acción del Municipio de Río Grande". "Se debe aportar ideas y ofrecer a los vecinos propuestas sostenibles en el tiempo", planteó.
La concejal de Río Grande, Alejandra Arce, volvió a rechazar la decisión de sus pares de votar reducciones presupuestarias en la reciente sesión extraordinaria por considerar que ese golpe a las arcas municipales supone un contratiempo para muchos servicios que se prestan a la comunidad.
'Es necesario sumar voluntades para contener la situación económica compleja por la que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, pero no por la vía de limitar el margen de acción del Municipio de Río Grande', aclaró.
Asimismo, señaló que, en lugar de votar 'medidas restrictivas o limitantes' sería oportuno que 'el Concejo Deliberante genere herramientas para la contención social' dado que 'la realidad de la gente es palpable y no se puede negar'.
La concejal y exfuncionaria municipal resaltó que 'esperábamos poder debatir en distintas comisiones este tipo de medidas votadas en la sesión extraordinaria de este martes' y, finalmente, precisó que 'estas modificaciones deben discutirse, se debe aportar ideas y ofrecer a los vecinos propuestas concretas sostenibles en el tiempo y que fortalezcan la vida cotidiana de nuestra comunidad'.
Noticias Relacionadas
El Ejecutivo rechazará la ordenanza que prevé eliminar la obligatoriedad de presentar libre deuda para tramitar la licencia de conducir. Aducen un fuerte perjuicio a las arcas municipales en materia impositiva.
Los ediles votaron reducción de recursos del Ejecutivo, disfrazada de mejora para el bolsillo de los riograndenses. Asimismo, decidieron achicar la nómina de trabajadores municipales, pero, en contrapartida, ampliaron un 10 % el personal en el Concejo.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.