Ante la ola de crÃticas que recibió, y sin aclarar por qué quiere sumar un 15 % más de empleados al Concejo Deliberante, el edil de Juntos por el Cambio manifestó que "no estamos planteando que se eche a nadie, ni que se deje afuera del Municipio a nadie".
El concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Ybars, salió al cruce de las fuertes críticas que recibió tras lograr la aprobación de una ordenanza que plantea reducción de personal en el Municipio de Río Grande, pero, en contrapartida, impone un incremento del 15 % de la planta política del Concejo Deliberante local.
En los últimos días, Ybars cosechó fuertes reproches de sus pares por la manera en que encaró el tema en la opinión pública. El impacto de la ordenanza impulsada no fue el esperado y dejó en evidencia al cuerpo deliberativo acerca de las intenciones de sumar personal a los bloques, cuestión que fue rechazada además por diversos sectores sociales y sindicales.
Ante ello, el concejal macrista se vio obligado a 'explicar' que 'no estamos planteando que se eche a nadie, que se deje sin laburo a nadie, afuera del Municipio a nadie. Lo que estamos diciendo es no incorporen 100 personas más a costilla de una suba desmesurada de impuestos'.
Ante las críticas de ATE, cuyo secretario general Felipe Concha, dijo a Info 3 Noticias que era 'concejal de Javier Milei', el edil solo atinó a manifestar que 'no me sorprende lo que dijo porque ha mostrado hace ya bastante tiempo una afinidad con el Ejecutivo municipal'.
Noticias Relacionadas
Los ediles votaron reducción de recursos del Ejecutivo, disfrazada de mejora para el bolsillo de los riograndenses. Asimismo, decidieron achicar la nómina de trabajadores municipales, pero, en contrapartida, ampliaron un 10 % el personal en el Concejo.
El intendente de RÃo Grande fue muy crÃtico de la sesión extraordinaria convocada por la oposición. "Buscaron desfinanciar al Municipio", reprochó. Además, consideró que "por supuesto que hay un mensaje polÃtico, no hay otra explicación".
Últimas Noticias
La senadora kirchnerista criticó, una vez más, el armado de Fuerza Patria que le impidió buscar la revalida de su banca en el Congreso. 'Calladitas no nos vemos más lindas nunca más', enfatizó.
El intendente riograndense afirmó que 'se necesita dirigentes con coraje para ponerle un freno a un gobierno vaciador'. Ponderó el rol que Gastón DÃaz y Ana Paula Cejas podrÃan asumir en la Cámara alta del Congreso.