Si bien reconoció no estar de acuerdo con la propuesta del Gobierno, admitió que si hay elecciones "vamos a presentarnos". Anticipó que, en caso de obtener bancas, irán por la implementación de la boleta única.
El legislador provincial Raúl von der Thusen, analizó la reforma constitucional y expresó su posición frente a un llamado a elecciones de convencionales constituyentes que, por autorización del Parlamento fueguino, debería concretarse en los próximos meses.
En FM Fuego, al respecto dijo que 'fui uno de los pocos que han dicho que no es el momento para reformar la constitución provincial. Es una reforma que se planteó y aprobó de madrugada, un viernes, sin discusión en comisiones para un tema tan importante. Solamente lo decidieron 10 legisladores'.
'Me parece que no era el momento, por lo que estamos viviendo, cada día se complica más la situación a nivel nacional, en lo que respecta a lo económico. No sabemos lo que va a pasar y la verdad es que no podemos estar pensando en una reforma de la Constitución en un momento como éste', consideró.
No obstante, develó que 'en el caso de que se llame una elección provincial, nosotros vamos a participar para intentar ser convencionales constituyentes en representación de los fueguinos, no solamente de algunos sectores' y anticipó que uno de los temas de interés es 'ir hacia la boleta única de papel o electrónica, porque eso va a generar mejor libertad para que la ciudadanía pueda votar y que no sea un trastorno en el cuarto oscuro, como viene pasando hace ya varias elecciones'.
Noticias Relacionadas
De acuerdo a los plazos previstos, ya corre el plazo de 210 dÃas para que el Gobierno llame a la ciudadanÃa a elegir los 15 convencionales que deberán reformular 70 de los 211 artÃculos de la Carta Magna fueguina.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.