El gobernador fueguino acudió a una reunión convocada por su par bonaerense en La Plata. En el encuentro, al que también asistieron dirigentes de la CGT, ratificaron apoyo al paro y movilización de la central obrera previsto para el 24 de enero.
Diputados, senadores, gobernadores, intendentes, sindicalistas y referentes sociales vinculados a Unión por la Patria (UxP) se reunieron en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, invitados a una cumbre por el gobernador Axel Kicillof.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue uno de los asistentes al encuentro, junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela. Entre los presentes se pudo ver a los representantes sindicales Pablo Moyano, Héctor Daer y Roberto Baradel y al dirigente social Juan Grabois.
Ante la situación económica y social que atraviesa el país y con el fin de analizar el impacto del DNU y la Ley Ómnibus, los presentes coincidieron en las repercusiones que la coyuntura puede devenir en cada uno de los distritos de la Argentina que estuvieron representados en el encuentro.
Asimismo, confirmaron que el próximo 24 de enero tendrán una 'activa' participación en la jornada de paro y movilización que organiza la CGT en todo el país, que tendrá concentraciones en las plazas de la mayoría de las ciudades argentinas y un acto central en la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.
Noticias Relacionadas
El dirigente mercantil quedó a la cabeza de los encuentros con las fueras políticas locales, que se manifestaron en favor del paro de la central obrera. "El compromiso es movilizar junto a los trabajadores", enfatizó el exlegislador.
El senador cuestionó la decisión de la central obrera de convocar a una medida de fuerza nacional. "Es excesivo", consideró y remarcó: "Estamos viviendo las consecuencias de todo lo que pasó y ellos estuvieron callados".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.