Se trata de más de 3 mil familias que se alimentan a diario en comedores a los que el Ejecutivo provee con todo tipo de insumos y alimentos. La noticia se conoce en el mismo momento en que el Concejo aprueba medidas de desfinanciamiento.
La crisis económica golpea fuerte a la provincia y Río Grande no está exenta. Ante ello, el Municipio local dio a conocer un dato que preocupa: más de 3 mil familias de la ciudad se alimentan en comedores que reciben asistencia municipal para poder funcionar.
La información se dio a conocer en el mismo momento que los concejales determinaron desfinanciar al Ejecutivo con medidas que, bajo el disfraz de un ajuste a la política en favor del vecino, claramente sirvieron para tensar la puja política entre ambos poderes.
Cabe recordar que los concejales determinaron 2 medidas en ese sentido: por un lado reducir más de 100 plantas de personal, pero incrementar la nómina laboral del Concejo Deliberante un 10 % y, por otra parte, achicar financieramente al Ejecutivo eliminando la obligación de exigir el libre deuda municipal al momento de tramitar o renovar la licencia de conducir, norma que el Ejecutivo ya anticipó que vetará.
'El Municipio acompaña a estos comedores y merenderos a través del Programa Alimentario Municipal, aportando alimentos no perecederos, como harina y azúcar; además de levadura, cacao, aceite y fideos. También se provee de productos frescos, tales como, frutas y verduras, sumando carne y pollo, como proteínas fundamentales, que también forman parte de este aporte a quienes más lo necesitan', aseguraron desde Elcano 2023 en forma de gacetilla de prensa.
Noticias Relacionadas
Los ediles votaron reducción de recursos del Ejecutivo, disfrazada de mejora para el bolsillo de los riograndenses. Asimismo, decidieron achicar la nómina de trabajadores municipales, pero, en contrapartida, ampliaron un 10 % el personal en el Concejo.
El funcionario municipal recordó que "en 28 años de gestión, ni FORJA ni la UCR propusieron o permitieron, políticas regresivas en materia tributaria". Asimismo, Díaz pidió a los concejales que "respeten la división de poderes".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.