El diputado fueguino avaló el reclamo y la "preocupación real de muchos estudiantes", aunque criticó a quienes "aprovechan la volada para pegarle al gobierno". "Ninguna universidad se va a cerrar", enfatizó.
El diputado fueguino Santiago Pauli, consideró válido el reclamo de los sectores que se movilizaron en defensa de la universidad pública, pero a su vez cuestionó a quienes intentaron convertir el reclamo social es 'reclamo partidario'.
En FM del Pueblo, Pauli aseveró que 'a mi me parece válido si alguien del ámbito universitario tiene un miedo real de que se vaya a cerrar la universidad, como fue el caso de los rectores que han tenido los espacios de conversación y es válido que se discuta, pero ninguna universidad se va a cerrar'.
'Veo que se mezcla una preocupación real de muchos estudiantes, a quienes más le creo la preocupación, con autoridades que sí han conversado con distintas personas del Gobierno y del Poder Legislativo y que saben que no se van a quedar sin poder pagar los servicios', manifestó.
En ese sentido, argumentó que 'me parece que estaría bueno separar la cosas porque sería adecuado tratar las cosas como corresponden. Una cosa es el reclamo genuino de los estudiantes y otra es un reclamo partidario de los que aprovechan la volada para pegarle al gobierno'.
A su vez, remarcó que 'es mentira que corre peligro la educación pública, eso no es real. Por supuesto que la valoro y la defiendo, todo mi recorrido fue en instituciones públicas, cuestión que no quita que discutamos presupuestos'.
'Hay herramientas establecidas para las auditorías de las universidades. No digo que el sueldo de un rector sea bueno o malo, pero no me parece mal empezar a discutir sobre salarios. Sobre todo, luego de la locura y atropello que ocurrió en la Cámara de Senadores', cerró.
Noticias Relacionadas
Cientos de riograndenses salieron a la calle para rechazar las medidas impulsadas por el gobierno nacional. "Vienen por la universidad porque nos quieren derrotados y sumisos", aseguran en el documento oficial.
Últimas Noticias
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.
El funcionario municipal recordó que tras la última experiencia electoral en unidad 'al otro dÃa se posicionaron como oposición a Perez'. Sobre la reforma constitucional dijo que 'quizás pretenden reelección indefinida de algún gobernante'.