Cientos de riograndenses salieron a la calle para rechazar las medidas impulsadas por el gobierno nacional. "Vienen por la universidad porque nos quieren derrotados y sumisos", aseguran en el documento oficial.
Autoridades, docentes, alumnos y sindicatos vinculados al ámbito universitario marcharon por las calles de Río Grande con masivo acompañamiento social, plegándose así a la jornada nacional en defensa de la universidad pública y gratuita.
Con varias columnas que llegaron desde diversos puntos de la ciudad, los manifestantes abrevaron a las 18 en la intersección de San martín y Belgrano, donde Fabio Seleme en representación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), leyó un documento en repudio a las medidas implementadas por la gestión de Javier Milei en detrimento del sistema público educativo de nivel superior.
'Defendemos la universidad pública. Nos levantaremos las veces que sea necesario, defender la educación es por nuestro futuro', comenzó arengando a los presentes el representante aniversario al tiempo que precisó: 'Marchamos contra el desfinanciamiento, contra el cierre de carreras, la paralización de obras de infraestructura, el deterioro del salario, la negativa de paritarias y contra el recorte de becas'.
Para Seleme, 'vienen por la universidad pública porque no conciben al conocimiento como un bien colectivo y un activo social a distribuir equitativamente; porque no creen en la ciencia y en la tecnología como motores del desarrollo industrial porque no quieren industria'.
'Vienen por la libertad de pensar, soñar y construir una patria para todos y todas; vienen por la universidad porque nos quieren derrotados y sumisos', precisó en el cierre de su alocución, bajo una ruidosa ovación de los presentes.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.