Con el fin de 'promover el alquiler de viviendas de manera permanente', el Municipio de Ushuaia pretende imponerle un incremento brutal de gravámenes a las viviendas deshabitadas.
La gestión de Walter Vuoto no para de sumar proyectos escandalosos. A la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) y la implementación de una tasa a turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la ciudad, ahora se le suma una nueva iniciativa que promete polémica.
Es que la evidente voracidad de Vuoto por recursos frescos, lo llevó a proponer una actualización del impuesto inmobiliario para toda vivienda 'ociosa', con una imposición de 150 veces ese impuesto.
» El oficialismo no pudo aprobar el polémico proyecto porque la concejal Freiberger decidió no sumar su voto a la mayoría. En medio de la votación, enviaron el proyecto a comisión. Cuarto intermedio entre aprietes y amenazas.
— Costo Político (@costo_politico) December 13, 2024
?? Lee más en https://t.co/Ci66m42mJ6 pic.twitter.com/DyvzXLcGRj
En efecto, la propuesta postula que toda propiedad que haya pasado más de seis meses deshabitada deba abonar un canon equivalente a 150 veces el valor del inmobiliario para 'promover el alquiler de viviendas de manera permanente'.
Solo contará como excepción aquellos inmuebles que se consideren vivienda única para residencia familiar o residencia efectiva del propietario en el lugar; con contrato de locación vigente; inhabitable por problemas estructurales; derivaciones por cuestiones de salud del ocupante o por encontrarse debidamente registrada como alquiler turístico.
Noticias Relacionadas
El oficialismo no pudo aprobar el polémico proyecto porque la concejal Freiberger decidió no sumar su voto a la mayoría. En medio de la votación, enviaron el proyecto a comisión. Cuarto intermedio entre aprietes y amenazas.
El edil capitalino defendió el cobro de una tasa a los visitantes. Reconoció que "no le vamos a escapar al debate" y planteó: "Se puede analizar perfectamente si 10 mil pesos es mucho para toda la estadía de un turista en la ciudad".
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. Allí, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el país'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.