Con el fin de 'promover el alquiler de viviendas de manera permanente', el Municipio de Ushuaia pretende imponerle un incremento brutal de gravámenes a las viviendas deshabitadas.
La gestión de Walter Vuoto no para de sumar proyectos escandalosos. A la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) y la implementación de una tasa a turistas nacionales y extranjeros que lleguen a la ciudad, ahora se le suma una nueva iniciativa que promete polémica.
Es que la evidente voracidad de Vuoto por recursos frescos, lo llevó a proponer una actualización del impuesto inmobiliario para toda vivienda 'ociosa', con una imposición de 150 veces ese impuesto.
» El oficialismo no pudo aprobar el polémico proyecto porque la concejal Freiberger decidió no sumar su voto a la mayoría. En medio de la votación, enviaron el proyecto a comisión. Cuarto intermedio entre aprietes y amenazas.
— Costo Político (@costo_politico) December 13, 2024
?? Lee más en https://t.co/Ci66m42mJ6 pic.twitter.com/DyvzXLcGRj
En efecto, la propuesta postula que toda propiedad que haya pasado más de seis meses deshabitada deba abonar un canon equivalente a 150 veces el valor del inmobiliario para 'promover el alquiler de viviendas de manera permanente'.
Solo contará como excepción aquellos inmuebles que se consideren vivienda única para residencia familiar o residencia efectiva del propietario en el lugar; con contrato de locación vigente; inhabitable por problemas estructurales; derivaciones por cuestiones de salud del ocupante o por encontrarse debidamente registrada como alquiler turístico.
Noticias Relacionadas
El oficialismo no pudo aprobar el polémico proyecto porque la concejal Freiberger decidió no sumar su voto a la mayoría. En medio de la votación, enviaron el proyecto a comisión. Cuarto intermedio entre aprietes y amenazas.
El edil capitalino defendió el cobro de una tasa a los visitantes. Reconoció que "no le vamos a escapar al debate" y planteó: "Se puede analizar perfectamente si 10 mil pesos es mucho para toda la estadía de un turista en la ciudad".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.