En medio del debate, que se extendió más de los esperado por el Gobierno, el titular de la Cámara baja recordó que al Ejecutivo se le acaba el tiempo para dictaminar el proyecto y les pidió a los legisladores "darle al presidente la ley que necesita".
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó este martes que 'no hay plata y no hay tiempo' y pidió acelerar el debate sobre el proyecto de Ley Ómnibus enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.
'No hay plata y no hay tiempo así que la idea es acelerar el trámite para dictaminar lo antes posible. Tenemos que darle al presidente la ley que necesita. Si se tiene que trabajar sábado y domingo, no hay problema. Es enero y están todos (legisladores) acá. Ese no es un dato menor', afirmó Menem este martes en declaraciones a Radio Mitre.
El legislador valoró que 'el radicalismo ha colaborado incansablemente, el PRO ni hablar' y también destacó la predisposición de la bancada de Hacemos Coalición Federal, el sector que conduce el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.
Menem añadió que su balance sobre el tratamiento de la norma en comisiones es hasta el momento 'muy positivo', al tiempo que señaló que asistieron a los debates de comisión 'cuatro ministros y se respondieron más de 300 preguntas a lo largo de tres días intensos de trabajo'.
Noticias Relacionadas
Los más duros crÃticos del proyecto de ley se quejaron por las versiones que hablan de un intento de adelantamiento del debate en el recinto. Volvieron a insistir en que se hagan presentes a quienes consideran autores del proyecto.
Durante el debate en el Congreso con los diputados, el Gobierno concedió que algunos puntos especÃficos del cuadro normativo, podrÃan admitir correcciones a partir de las propuestas legislativas. En otros casos, hay total intransigencia.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.