En cortocircuito con el personal y en discrepancia con varias medidas que deben adoptarse, el funcionario habrÃa solicitado la baja del cargo al gobernador Melella, que le habrÃa pedido que siga al frente de la cartera.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, habría presentado su renuncia al cargo que ocupa en el gabinete de Gustavo Melella, a partir de desavenencias que habrían surgido en las últimas semanas.
De acuerdo a información a la que pudo acceder Costo Político, los permanente cortocircuitos con el personal del área, sumado a controversias respecto del manejo de las cooperativas de trabajo que tienen a su cargo el mantenimiento exterior de los edificios escolares serían los principales detonantes de la presunta salida del funcionario.
Según se supo, López Silva habría presentado su renuncia e inmediatamente habría sido llamado por el gobernador Gustavo Melella quien lo invitó a rever su postura que, al menos por ahora, sería indeclinable.
En caso de que finalmente López Silva decida abandonar efectivamente el cargo que asumió el 17 de diciembre de 2023, quien cuenta con serias chances de reemplazarlo es Fernanda Gutiérrez, actual director provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
Últimas Noticias
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.
El funcionario municipal recordó que tras la última experiencia electoral en unidad 'al otro dÃa se posicionaron como oposición a Perez'. Sobre la reforma constitucional dijo que 'quizás pretenden reelección indefinida de algún gobernante'.