En cortocircuito con el personal y en discrepancia con varias medidas que deben adoptarse, el funcionario habrÃa solicitado la baja del cargo al gobernador Melella, que le habrÃa pedido que siga al frente de la cartera.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, habría presentado su renuncia al cargo que ocupa en el gabinete de Gustavo Melella, a partir de desavenencias que habrían surgido en las últimas semanas.
De acuerdo a información a la que pudo acceder Costo Político, los permanente cortocircuitos con el personal del área, sumado a controversias respecto del manejo de las cooperativas de trabajo que tienen a su cargo el mantenimiento exterior de los edificios escolares serían los principales detonantes de la presunta salida del funcionario.
Según se supo, López Silva habría presentado su renuncia e inmediatamente habría sido llamado por el gobernador Gustavo Melella quien lo invitó a rever su postura que, al menos por ahora, sería indeclinable.
En caso de que finalmente López Silva decida abandonar efectivamente el cargo que asumió el 17 de diciembre de 2023, quien cuenta con serias chances de reemplazarlo es Fernanda Gutiérrez, actual director provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.