La medida le permite al Gobierno nacional sumar algunos dÃas para ajustar el texto definitivo, en consenso con los bloques dialoguistas. A su vez, el Poder Ejecutivo dispuso sumar tres proyectos para debatir.
Al cierre de una semana intensa, centrada en el proyecto de Ley Ómnibus que finalmente se espera llegue al recinto entre el martes que viene y el jueves, el Gobierno nacional emitió este viernes el Decreto 54/2024, en el que extiende hasta el 15 de febrero del presente año el período de sesiones extraordinarias.
El decreto incluye tres proyectos para debatir en dicho plazo. En primer lugar, una autorización de entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio 'Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos', que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval de la República Argentina y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América durante el mes de abril de 2024.
El segundo proyecto de ley sustituye el Capítulo II -Defensa Nacional- del Título IV -Seguridad y Defensa- del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Ómnibus, comunicado el 27 de diciembre de 2023.
Y, por último, figura un proyecto de ley modificatorio del Código Penal y de la Ley 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Noticias Relacionadas
En el documento, se detalla que la delegación de facultades será por dos años. Además, retrotrae aumentar a 15% las retenciones para economÃas regionales. Hay cambios drásticos a la reforma de la Ley de Pesca y de Hidrocarburos.
Según PoliarquÃa, el 63 % de la sociedad aprueba el rumbo de la gestión del presidente. Sin embargo, el 39 por ciento avaló el DNU. La ley Ómnibus cuenta con menor respaldo: solo el 31 por ciento de la sociedad tiene opinión positiva del paquete de leyes.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.