El legislador libertario, que apoyó la propuesta, consideró que el redireccionamiento de recursos "va a permitir que la obra social siga operando" mientras "ganamos tiempo para buscar una solución de mediano y largo plazo".
El legislador de Republicanos Unidos, Agustín Coto, argumentó las razones por las que su bancada decidió acompañar el redireccionamiento de recursos para que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) solicitado por el Ejecutivo para hacerle frente a la grave crisis que atraviesa el organismo.
EN FM Master's, el parlamentario fueguino admitió que el proyecto tiene por objetivo 'poder ganar seis meses para darle normalidad a las operaciones de OSEF y que en comisión se pueda trabajar con todos los bloques y según el trámite parlamentario como corresponde, una solución de fondo para la obra social'.
En ese sentido, consideró que se trata de 'una solución viable al problema del corto plazo que tiene hoy la obra social, por estos seis meses. Hay que ser honestos con la gente: esto no es una solución de fondo, definitiva, al problema financiero y económico que tiene la OSEF'.
En contrapartida, analizó que el redireccionamiento 'lo que permite es que el día de mañana, literalmente, el 1de abril, la obra social pueda seguir brindando los servicios que brinda y en ese sentido sí es una solución. Pero es una solución de corto plazo para ganar tiempo, para poder dar una solución de mediano y de largo plazo más adelante'.
Noticias Relacionadas
El legislador rechazó la aprobación sobre tablas del redireccionamiento de fondos que propuso el Ejecutivo para dotar de fondos a la obra social estatal. "Un proyecto semejante no se puede tratar de esta forma", consideró Lapadula.
El legislador oficialista aseguró que "a esto que decidimos ahora, veremos si sirvió en el tiempo". Enfatizó que la redirección de recursos "fue aprobada por 6 meses" y que los recursos "no van a poder usarse para pago de salarios".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.