El intendente de Ushuaia se tomó un mes de licencia sin esperar que el Concejo Deliberante lo autorice, tal como dicta la Carta Orgánica. "Sigue teniendo actitudes unilaterales", criticó el concejal Valter Tavarone.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, se marchó rumbo a sus vacaciones sin haber recibido la necesaria autorización de parte del Concejo Deliberante, violando -una vez más- la normativa vigente.
Cual patrón de estancia que no rinde cuentas ante nadie, el mandatario capitalino emprendió sus vacaciones fuera de la provincia sin haber esperado la pertinente autorización parlamentaria, según lo estipula la Carta Orgánica que el propio Vuoto reformó hace un tiempo.
Al respecto, el concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone, confirmó que 'el intendente está usufructuando de una licencia que se autorizó él mismo porque no pidió la autorización en tiempo y forma del Concejo Deliberante como lo exige la Carta Orgánica' y refrendó: 'Se tomó licencia y comunicó la licencia sin que el Concejo Deliberante la autorice. Simplemente se limitó a comunicarla'.
En ese sentido, el edil opositor reflexionó que 'si en el mensaje inaugural del señor intendente hizo una autocrítica y evaluó el resultado de las elecciones, las actitudes unilaterales e introspectivas que siguen tomando desde el Poder Ejecutivo no indican que nada haya cambiado'.
Noticias Relacionadas
La ordenanza habÃa sido promulgada de hecho hace algunos dÃas. Tras las crÃticas de diversos referentes sociales y polÃticos, tomaron la decisión de revertir la medida. La confirmación llegó de parte del concejal Nicolás Pelloli.
Hasta que no se demuestre que dicha tecnologÃa es inocua para la salud, Ushuaia frena la instalación de antenas. En contrapartida, hace varios meses que Puerto Williams se presenta como la "ciudad más austral del mundo con 5G".
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.