Fue por la distribución de espacios en las comisiones de la Cámara baja, que dejó casi sin lugares a la primera minorÃa. "Milei y su casta buscan imponer su legislación sin debate", reprochó.
La diputada fueguina Andrea Freites salió al cruce de la posición adoptada por los libertarios que, en acuerdo con otras fuerzas políticas, determinaron designar a José Luis Espert al frente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja del Congreso argentino.
Junto a sus pares de Unión por la Patria, denunciaron que no se aplicó el sistema proporcional D'Hondt para la integración de las comisiones, hecho que dejó sin cargos expectantes a la primera minoría legislativa.
A través de las redes sociales, la fueguina acusó a los libertarios de ejercer 'autoritarismo obsceno': 'En el proceso de conformar las autoridades de comisiones, desconociendo la voluntad expresada por la ciudadanía en las últimas elecciones, se ha limitado la participación de los diputados/as que representamos a los millones de votantes de Unión por la Patria'.
'Hoy lo hicieron censurando nuestras intervenciones y reconfigurando arbitrariamente los números de participantes en las comisiones. Milei y su casta buscan imponer su legislación sin debate para tener de rodillas al pueblo argentino, pero no lo vamos a permitir', aclaró.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.