Para el concejal oficialista, lo aprobado en sesión extraordinaria "no son proyectos, son ideas que no tienen sustento". "Sin financiamiento se afectan las obras en los barrios, los servicios sociales y de salud", aseguró Bogado.
El concejal oficialista Jonathan Bogado rechazó la decisión de sus pares opositores de modificar en sesión extraordinaria el Presupuesto 2024, recortando recursos vitales para el funcionamiento del Ejecutivo, toda vez que decidieron incrementar en un 10 % la planta de personal del Concejo Deliberante.
Sobre el tema, una vez concluida la sesión, expresó que 'podríamos haber sesionado para discutir un proyecto de cómo generar trabajo en la ciudad, de cómo incentivar el sector privado, industrial y comercial; de cómo mejoramos los servicios municipales. Y, sin embargo, sólo hemos visto propuestas que perjudican a los vecinos y vecinas de Río Grande'.
'Lo presentado por la oposición no son proyectos, son ideas que no tienen sustento. No son planteos urgentes, como si lo es el pensar en herramientas y alternativas para acompañar a los vecinos y vecinas más vulnerables en este contexto nacional crítico'.
Y remarcó que 'sin financiamiento se afectan las obras en los barrios, los servicios sociales y de salud y las políticas de acompañamiento que la gestión de Martín Perez lleva adelante para los riograndenses'.
Noticias Relacionadas
Los ediles votaron reducción de recursos del Ejecutivo, disfrazada de mejora para el bolsillo de los riograndenses. Asimismo, decidieron achicar la nómina de trabajadores municipales, pero, en contrapartida, ampliaron un 10 % el personal en el Concejo.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.