El senador fueguino reprochó la postura de la ministra nacional al criticar a Chubut y su población. "Hay una mirada tan centralista de muchos sectores que la verdad que a veces da asco", reconoció el parlamentario radical.
El senador fueguino Pablo Blanco se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se refirió de forma despectiva sobre la población de la provincia de Chubut al menospreciarla asegurando que 'en Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos'.
En Radio Provincia, Blanco precisó que 'la verdad es que hay una mirada tan centralista, tan centralista de muchos sectores que la verdad que a veces da asco, parece ser que la República Argentina se termina en la General Paz'.
'Pues la verdad que no conoce General Sarmiento, ni Teca, ni todas las localidades de Chubut, que son muchísimas y que hay mucha gente. Una provincia grande donde sí, ojalá viviera mucha más gente', aseguró y remató: 'Pero esos guanacos que ella dice, ese millón de guanacos, de ese millón de guanacos hay muchos que apoyaron su candidatura, no solamente en el interior de Juntos por el Cambio, sino también en su candidatura al presidente'.
En ese sentido, admitió que 'sinceramente te digo, yo apoyé y confío mucho en Patricia Bullrich, pero la verdad que la desconozco últimamente. No es la Patricia que yo apoyé', en obvia alusión a su rol dentro del gabinete de Javier Milei.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.