El gremio estatal solicitó mediante nota formal al Gobierno que inicie cuanto antes la paritaria para negociar un incremento salarial. "Hay que recuperar paso a paso el salario de los compañeros que cayó muchÃsimo", aseveró Felipe Concha.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, confirmó que remitieron nota formal al Gobierno de Tierra dl Fuego para iniciar a la brevedad la discusión salarial del presente año.
En FM Aire Libre, Concha precisó que 'les pedimos que abran las paritarias inmediatamente para ver qué ofrecen y lo que vamos a plantear desde el sindicato, porque el trabajador no da más, así como estamos'.
'Hoy está complicado, se perdió el salario y hoy ya no podemos hablar de porcentajes, ya no podemos hablar de un 10, 15 o 20 por ciento. Hay que tratar de buscar cómo puede vivir mejor la familia porque los alquileres están muy altos y es caro el costo de vida', precisó y sumó: 'Queremos la apertura urgente de la negociación para ver cómo recomponer el salario'.
En ese sentido, admitió que 'la idea es sentarse y hablar. Ellos lo saben bien, los trabajadores con lo que cobran no llegan a fin de mes y esto es grave. Los trabajadores no cobran casi nada, a nadie le alcanza la plata. El Gobierno tiene que entenderlo y brindarnos una respuesta'.
Noticias Relacionadas
El dirigente provincial de ATE dijo que va a pedir una reunión con el gobernador "lo antes posible". "Tiene que ser inmediato el aumento salarial, acorde al valor de la canasta familiar", reconoció, al tiempo que clamó por el estado de la obra social.
El sindicato remitió nota al gobernador Gustavo Melella reclamándole que inicie la discusión por aumentos a la brevedad. "Hay un desfasaje del 120 % entre los porcentajes de aumento recibidos y la inflación acumulada", aseguraron.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.