El gobernador de RÃo Negro pidió que se vuelva al diálogo, pero no bajo las presiones y acusaciones del Gobierno nacional. "El Estado nacional lo que hace es vivir a costa de lo que hacemos las provincias", reprochó el mandatario.
'Hemos vuelto a la época de unitarios y federales, donde desde la Capital, desde el Puerto, se resolvían los destinos del interior del país', expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionando una vez más al presidente Javier Milei por la quita de subsidios.
'El Gobierno nacional se equivoca en algo, cuando produce estas medidas de revancha o de privación de recursos al país federal no es que está castigando a Weretilneck, 'Rolo' Figueroa, 'Nacho' Torres o a Axel Kicillof; en realidad perjudica a la gente', consideró el mandatario.
En medio de la fuerte tensión entre las provincias y el Gobierno nacional el gobernador de Río Negro pidió que se abran los canales de diálogos y criticó las decisiones que ha tomado Milei tras el fracaso de la Ley Ómnibus.
'Quienes generamos las riquezas son los Estados provinciales con el petróleo, turismo, pera y manzana, pesca, etcétera. El Estado nacional lo que hace es vivir a costa de lo que hacemos las provincias', sostuvo y manifestó su disposición al diálogo constructivo para encontrar soluciones en medio de la adversidad política.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.