El legislador provincial criticó que la situación de la obra social "crítica, lamentable e inhumana". Pidió al directorio "austeridad" y promover la competencia entre los proveedores "para comprar medicamentos al mejor precio".
El legislador Raúl von der Thusen consideró que la situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) es 'crítica' y ante ello, planteó la necesidad de implementar medidas de fondo tendientes a favorecer 'la austeridad' en el organismo.
'La situación de la OSEF es crítica. La deficiencia en los servicios hacia los afiliados no es solo de ahora, sino de años que se viene acumulando. Quienes manejan la institución deben pensar en soluciones estructurales y definitivas para garantizar las mejores prestaciones a los afiliados y sus familias'.
En ese sentido, adelantó que 'vamos a reunirnos con los directivos y a partir de ahí, tenemos la competencia para avanzar en un proyecto de ley para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención adecuada'.
Ante el descalabro que viven los afiliados a la obra social, que deben realizar extensas filas conseguir medicamentos, expresó: 'La clave es ser austeros en el manejo de los recursos públicos, bajar el gasto y promover la competencia entre los proveedores para adquirir los medicamentos de los afiliados a mejores precios, de esa manera la obra social se va a ir estabilizando'.
Últimas Noticias
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.
El funcionario municipal recordó que tras la última experiencia electoral en unidad 'al otro día se posicionaron como oposición a Perez'. Sobre la reforma constitucional dijo que 'quizás pretenden reelección indefinida de algún gobernante'.