El legislador del MPF criticó la decisión del Ejecutivo fueguino de firmar un acuerdo de asesoramiento con la Facultad de Ciencias Económicas, por más de 23 millones de pesos al mes.
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, manifestó su enérgico rechazo al convenio firmado entre el gobierno provincial y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El convenio (ver archivo adjunto), que incluye la elaboración de un manual de procedimientos, un digesto normativo y tableros de control para el Ministerio de Educación, tendrá un costo total de aproximadamente 1.200 millones de pesos en cuatro años.
Este exorbitante monto incluye un anticipo de 22 millones de pesos, pagos mensuales del mismo valor y un 7 % en concepto de gastos administrativos, sin contar los costos adicionales por posibles tareas extra.
Villegas denunció que 'este acuerdo no solo es un despilfarro escandaloso de recursos públicos, sino que también refleja un profundo desprecio por las urgencias reales que atraviesan los fueguinos'.
'No hay plata para mejorar los hospitales, para garantizar medicamentos oncológicos, para obras de agua potable y cloacas en vastos sectores de Ushuaia. Pero sí hay plata para pagarle a una universidad por algo que podrían hacer nuestros profesionales locales, nuestros docentes y estudiantes de la UNTDF', cuestionó.
Asimismo, criticó: 'Es un convenio inmoral, cínico y absolutamente desconectado de la realidad de los fueguinos' y finalizó asegurando que 'es una afrenta a las verdaderas prioridades de nuestra provincia'.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.