El gobernador llevará a la Justicia a Alicia Kirchner y ex funcionarios por supuestos hechos de corrupción. Las primeras denuncias tuvieron que ver con el manejo de cooperativas y el gasto que demandó el acto de asunción de autoridades.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, afirmó que denunciará 'al menos 15 o 20' presuntos hechos de corrupción cometidos durante la gestión de Alicia Kirchner, de acuerdo a la información recopilada por los distintos ministerios.
También aseveró que acompañará al Gobierno del presidente Javier Milei, 'siempre y cuando no quiera entrometerse en situaciones que generen producción y desarrollo normal de las actividades en la provincia'.
Estas declaraciones se dieron luego de instruir a la Fiscalía de Estado a presentar dos denuncias penales: una sobre el manejo y contratación de cooperativas y otra sobre los costos de la realización del acto de asunción del nuevo gobierno. En el caso de las cooperativas, el fiscal de Estado, Ramiro Castillo, formuló denuncias penales ante las distintas fiscalías y juzgados de instrucción de la provincia.
De acuerdo a información recopilada por el Gobierno santacruceño, para el acto de asunción de Vidal y su gabinete, la anterior gestión se pagó la suma de $ 69.127.800,00, triplicando el valor presupuestado para la organización del evento.
Últimas Noticias
Se trata de Walter Garay, hasta ayer secretario legislativo del Parlamento local. Responde a Federico Runin y LucÃa Rossi, quienes se negaron durante dos meses a removerlo preventivamente del cargo. La causa tramita en el Juzgado de Minoridad y Familia 2.
El candidato a senador resumió el eje central de su propuesta: fortalecer la presencia del Estado para enfrentar las consecuencias del ajuste nacional en toda la provincia.