El dato surge de un sondeo de Neodelfos, a tan solo 20 días de iniciado el mandato del libertario. En Río Grande, un 17,7 % de sus votantes optaría por otro candidato si pudiera volver a votar. En Ushuaia, la cifra cae al 8,8 por ciento.
Según un sondeo realizado por la consultora de opinión Neodelfos, poco más de 13 % de los votantes fueguinos de Javier Milei ya se arrepintió de haberlo elegido en las últimas elecciones nacionales que consagraron al libertario como presidente.
La medición muestra datos dispares entre las principales ciudades de la provincia: mientras en Río Grande el 17,7 % de sus votantes se arrepiente de la decisión, la cifra baja considerablemente en Ushuaia, donde el número cae al 8,8 % de la masa electoral libertaria.
El titular de Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, discurrió que 'la diferencia entre ciudades es lógica y guarda relación con la cantidad de electores que Milei tuvo en ambas localidades en el balotaje y que hoy manifiestan que votarían distinto'.
Asimismo, consultado por Costo Político consideró que la merma de apoyo social es 'muy acelerada', más si se tiene en cuenta que la encuesta fue realizada los días 30 y 31 de diciembre, 'tan solo 20 días posteriores a la asunción de Milei en el mandato'.
Por último, el encuestador advierte que 'la caída de apoyo en la provincia se podría acelerar a partir de febrero, cuando se observe efectivamente el impacto de la suba de tarifas con escaso margen de negociación de paritarias'.
Últimas Noticias
Se trata de Walter Garay, hasta ayer secretario legislativo del Parlamento local. Responde a Federico Runin y Lucía Rossi, quienes se negaron durante dos meses a removerlo preventivamente del cargo. La causa tramita en el Juzgado de Minoridad y Familia 2.
El candidato a senador resumió el eje central de su propuesta: fortalecer la presencia del Estado para enfrentar las consecuencias del ajuste nacional en toda la provincia.