"El estado de las calles es deplorable", aseguró el edil opositor. En ese contexto pidió conocer el detalle de lo recaudado a través del Fondo de Mantenimiento Vial. "No sabemos cuánto se recaudó y qué obras se hicieron", develó.
El concejal de Ushuaia por Somos Fueguinos, Valter Tavarone, confirmó que buscan conocer el destino de los recursos obtenidos por el Ejecutivo en concepto del Fondo de mantenimiento Vial, dado el calamitoso estado de muchas calles de la ciudad.
En Radio Provincia, Tavarone contó que 'había un informe del concejal mandato cumplido, Javier Branca, pidiendo información sobre el destino de los fondos recaudados en concepto de Fondo de Mantenimiento Vial y nosotros entendimos prudente ampliar ese pedido de informe, habida cuenta que no fue respondido oportunamente'.
'Ingresamos un pedido reiterando el informe y ampliando la información solicitada sobre todo en lo que hace al destino o a la aplicación de esos fondos, porque no sabemos cuánto es el importe recaudado efectivamente y a qué obras fueron destinados los mismos, entendiendo que la situación de las calles de la ciudad en este momento es deplorable', consideró.
Expresó que 'en la Cuenta de Ejercicio 2020-2023 no tenemos información y queremos saber cuánto se recaudó y a qué fue aplicado. Porque vemos que hay roturas en casi todas las calles, obras en ejecución en diversas calles de la ciudad de Ushuaia que no han sido luego restauradas una vez concluidos los trabajos o calles que no sabemos cuándo van a finalizar los trabajos' y, finalmente, detalló el edil como ejemplo el estado de 'la avenida Alem, la calle Remolcador Guaraní, la subida a la calle San Martín hasta el Monumento del Centenario o la situación de la rotonda de Andorra, donde la han rellenado con tierra'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.