Los trabajadores de la agencia estatal de noticias convocaron a un "abrazo" al edificio en la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30. Desde la medianoche, denuncian que un operativo policial les impide a acercarse a la sede.
El presidente Javier Milei inauguró el 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación este viernes 1 de marzo y confirmó que cerraría el INADI y la agencia pública de noticias argentina, Télam. Pese a que todavía no rige ninguna ley o decreto que lo ordene, durante la noche de este domingo la web fue inhabilitada y los empleados denunciaron en redes sociales que el gobierno ordenó que la redacción fuera vallada.
Hay una manifestación convocada para este lunes al mediodía contra el cierre de la agencia, que ya recogió numerosos repudios en las redes sociales: 'El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia', denunciaron desde Somos Télam, que nuclea a los empleados de la agencia estatal de noticias, en su cuenta en las redes sociales.
La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un 'abrazo' a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Capital Federal, para este lunes a las 12.30. Sin embargo, el domingo a la medianoche actualizaron la situación y afirmaron que la redacción fue vallada, adjuntando imágenes del operativo.
'El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia', denunciaron. Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: 'Página en reconstrucción'.
Noticias Relacionadas
El presidente llamó a gobernadores y lideres de partidos polÃticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez polÃticas de Estado que el paÃs necesita". Anunció paquete de leyes "anticasta".
Últimas Noticias
Mediante una publicación en las redes sociales, las autoridades desmintieron que haya mala administración de los recursos y lanzaron: 'Quien atente contra la OSEF, atenta contra toda la comunidad'.
La titular de Turismo confirmó que investigarán a más de 2.700 alojamientos de la ciudad, bajo la excusa de 'garantizar previsibilidad' para el turista. 'Queremos formalizar el sector y el que esté dispuesto, bienvenido sea', dijo.