"No estamos eliminando esa situación", aclaró el secretario de EnergÃa de la Nación, durante su exposición ante los diputados, por la Ley Ómnibus. El tema genera incertidumbre ante los aumentos que se analizan para las tarifas de gas.
El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que el subsidio para beneficiarios enmarcados en el Régimen de Zona Fría podría sufrir cambios, pero no será eliminado por el Gobierno nacional.
La confirmación llegó en medio la discusión por la Ley Ómnibus en las reuniones de comisión de la Cámara baja, a pocos días de haberse realizado las audiencias por las subas de tarifa de gas, donde las empresas encargadas de la provisión, distribución y transporte de redes de gas, solicitaron una suba tarifaria superior al 500 %.
'En cuanto al tema de la eliminación de la Zona Fría, lo que estamos haciendo, incluso preguntaba el diputado (Nicolás) Massot, no hay una reconfiguración de los subsidios y naturalmente se considera el tema de la Zona Fría', expresó el funcionario ante los diputados y cerró aclarando que 'no estamos eliminando esa situación'.
La Ley 27.637 que regula el Régimen de Zona Fría fue sancionada por el Congreso a mediados de 2021 y se creó para garantizar el consumo de gas en los hogares de menores recursos de las zonas con las temperaturas más bajas del país y permite una ampliación del monto del subsidio en caso de ser insuficiente para el hogar.
Noticias Relacionadas
Las transportistas y distribuidoras reclamaron más de 500 % de incremento, aunque la suba para los usuarios residenciales serÃa menor. Se confirmó que habrá fuerte quita de los subsidios en febrero, marzo y abril.
La exorbitante cifra se dio a conocer en la audiencia pública. El Gobierno justificó que, sin esas obras, las ciudades no tendrÃan provisión de gas por redes. Ahora avisa que podrÃa reclamar los recursos devengados.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.