El representante del sindicato de comercio rechazó ante la Justicia el apartado laboral del polémico cuadro normativo. "Es inaplicable para las relaciones laborales actuales y futuras", explicó el abogado patrocinante.
El Centro Empleados de Comercio (CEC), a través de su secretario adjunto, el exlegislador Daniel Rivarola, acudió a la Justicia para rechazar los apartados en materia laboral contenidos en el DNU que impuso Javier Milei y que ya se encuentra vigente.
El abogado José Luis Álvarez, patrocinante del gremio, explicó que la decisión se concretó el primer día hábil del año ante la Justicia federal y que 'el sindicato tomó la decisión de poner un límite a lo que es el título 4 del DNU, el cual pretende una modificación de todo el régimen laboral, en detrimento del derecho de los trabajadores y sin cumplir con los pasos que establece la Constitución'
'Nosotros entendemos que todo el título 4 específicamente sería inaplicable porque viene directamente a afectar las relaciones laborales actuales y futuras' y detalló, entre oras cuestiones, que 'autoriza el pago de las indemnizaciones en cuotas, utiliza un tope a las actualizaciones de las indemnizaciones que puede ser en detrimento de los trabajadores actualmente en relaciones laborales, favorece la no registración de las nuevas relaciones y sobre todo habilita al fraude laboral utilizando hasta cinco trabajadores, entre comillas autónomos o independientes, que podrían trabajar sin tener la tutela del derecho laboral'.
Finalmente, expresa que 'no se observa la necesidad y la urgencia de apartarse de los mecanismos establecidos por la Constitución, como puede ser llamar a sesiones extraordinarias, presentar proyectos y que como corresponde, se aprueben con la mayoría'.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.