El representante del sindicato de comercio rechazó ante la Justicia el apartado laboral del polémico cuadro normativo. "Es inaplicable para las relaciones laborales actuales y futuras", explicó el abogado patrocinante.
El Centro Empleados de Comercio (CEC), a través de su secretario adjunto, el exlegislador Daniel Rivarola, acudió a la Justicia para rechazar los apartados en materia laboral contenidos en el DNU que impuso Javier Milei y que ya se encuentra vigente.
El abogado José Luis Álvarez, patrocinante del gremio, explicó que la decisión se concretó el primer día hábil del año ante la Justicia federal y que 'el sindicato tomó la decisión de poner un límite a lo que es el título 4 del DNU, el cual pretende una modificación de todo el régimen laboral, en detrimento del derecho de los trabajadores y sin cumplir con los pasos que establece la Constitución'
'Nosotros entendemos que todo el título 4 específicamente sería inaplicable porque viene directamente a afectar las relaciones laborales actuales y futuras' y detalló, entre oras cuestiones, que 'autoriza el pago de las indemnizaciones en cuotas, utiliza un tope a las actualizaciones de las indemnizaciones que puede ser en detrimento de los trabajadores actualmente en relaciones laborales, favorece la no registración de las nuevas relaciones y sobre todo habilita al fraude laboral utilizando hasta cinco trabajadores, entre comillas autónomos o independientes, que podrían trabajar sin tener la tutela del derecho laboral'.
Finalmente, expresa que 'no se observa la necesidad y la urgencia de apartarse de los mecanismos establecidos por la Constitución, como puede ser llamar a sesiones extraordinarias, presentar proyectos y que como corresponde, se aprueben con la mayoría'.
Últimas Noticias
Se trata de Walter Garay, hasta ayer secretario legislativo del Parlamento local. Responde a Federico Runin y LucÃa Rossi, quienes se negaron durante dos meses a removerlo preventivamente del cargo. La causa tramita en el Juzgado de Minoridad y Familia 2.
El candidato a senador resumió el eje central de su propuesta: fortalecer la presencia del Estado para enfrentar las consecuencias del ajuste nacional en toda la provincia.