El mandatario fueguino fue uno de los cuatro ausentes al encuentro, posterior a la presentación del Presupuesto 2025. Hubo coincidencia general en avanzar hacia un modelo de gestión de "déficit cero".
Apenas unas horas después de que el presidente Javier Milei presentara el Presupuesto 2025 en el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, mantuvieron una reunión de casi dos horas con los gobernadores para acordar los detalles del proyecto.
Del encuentro participaron, ya sea de forma presencial o virtual, casi todos los mandatarios provinciales, excepto los opositores más duros: Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa).
De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el clima del cónclave 'fue muy bueno' y que todos coincidieron en que hay que 'avanzar hacia un modelo de déficit cero', aunque algunos de ellos 'expresaron sus preocupaciones y temas puntuales de sus territorios'.
El encuentro se desarrolló poco después de que el propio Milei, en pleno Congreso y por cadena nacional, les reclamara a los mandatarios locales que avancen con un ajuste también en sus provincias para colaborar con las cuentas del país.
'A los gobernadores les digo, cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias en su conjunto hagan un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo, ahora faltan ustedes', exclamó el presidente.
Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que no se conversó sobre ese tema en esta oportunidad, ya que se trata 'de algo que se tratará individualmente con cada uno' de ellos, pero que el objetivo este lunes era 'hacer un repaso general' del Presupuesto 2025.
Últimas Noticias
La senadora kirchnerista criticó, una vez más, el armado de Fuerza Patria que le impidió buscar la revalida de su banca en el Congreso. 'Calladitas no nos vemos más lindas nunca más', enfatizó.
El intendente riograndense afirmó que 'se necesita dirigentes con coraje para ponerle un freno a un gobierno vaciador'. Ponderó el rol que Gastón DÃaz y Ana Paula Cejas podrÃan asumir en la Cámara alta del Congreso.