Las incipientes encuestas de cara a las elecciones de octubre develan que, en Senadores, el mileismo obtendría un amplio triunfo, con más de 36 % de las referencias. Sin embargo, el nivel de indecisos supera el 30 por ciento.
Una encuesta realizada por CB Consultora da ganador a la Libertad Avanza (LLA) en Tierra del Fuego para las próximas elecciones de candidatos a Senadores, con un margen que roza los 10 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.
El sondeo, realizado del 7 al 11 de julio, permite tener un primer indicio acerca de la preferencia del electorado fueguino, que a pesar de las recientes decisiones adoptadas por el gobierno nacional contrarias a los intereses provinciales, parece inclinar su intención de voto hacia el oficialismo.
Es que LLA encabeza las preferencias electorales en Tierra del Fuego para el estamento Senadores con un 36,7 % seguido por el Partido Justicialista (PJ)con un 26,8 por ciento de intención de voto.

Mucho más atrás aparece la Unión Cívica Radical (UCR) con un 2,5 % y entre quienes optarían por el voto en blanco, se cuenta al 3,7 % de los encuestados. Por otro lado, los indecisos son, hasta el momento, la segunda fuerza, ya que suman un 30,3 % del total.
La misma encuesta sondea las posibilidades del mileismo de cara a los comicios de octubre en otros siete distritos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero.
De acuerdo a los datos aportados por CB Consultora, LLA solo perdería las elecciones en una de las restantes siete provincias (Santiago del Estero) y conseguiría sendas victorias en las restantes, con amplia diferencia en CABA (19,2 %).
Últimas Noticias
Se trata de Walter Garay, hasta ayer secretario legislativo del Parlamento local. Responde a Federico Runin y Lucía Rossi, quienes se negaron durante dos meses a removerlo preventivamente del cargo. La causa tramita en el Juzgado de Minoridad y Familia 2.
El candidato a senador resumió el eje central de su propuesta: fortalecer la presencia del Estado para enfrentar las consecuencias del ajuste nacional en toda la provincia.