El tradicional evento donde el intendente brinda su discurso anual no se llevará a cabo en edificios municipales, tal la tradición. Por el contrario, la presidenta Guadalupe Zamora determinó que se efectúe en el SUM del IPRA.
Ni el en Centro Deportivo Municipal, ni el en Polideportivo Carlos Margalot. Tampoco en la casa de la Cultura; mucho menos en el auditorio del CPG Leandro N. Alem. El tradicional acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se realizará, por primera vez en los últimos 25 años, fuera de un edificio municipal.
Por decisión de la presidente del cuerpo, Guadalupe Zamora, el evento se realizará este jueves 15 de febrero, desde las 12, en el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), ubicado en calle Perito Moreno, a metros de su cruce con 9 de Julio.
Se trata de una decisión que no tiene antecedentes recientes y que, de acuerdo a lo expresado a Costo Político por la propia titular del Concejo, obedece a dos razones: 'Por un lado no tenemos sala de sesiones propia y, por otra parte, yo ya estaba trabajando en la organización del acto, previo al ofrecimiento de instalaciones que nos hizo el intendente la única vez que nos reunimos'.
Como marca el protocolo, tras el discurso de la titular del Parlamento local, será el turno de la habitual alocución del intendente, que aprovechará la oportunidad para definir algunos parámetros salientes de su gestión para el presente año.
Últimas Noticias
La senadora kirchnerista criticó, una vez más, el armado de Fuerza Patria que le impidió buscar la revalida de su banca en el Congreso. 'Calladitas no nos vemos más lindas nunca más', enfatizó.
El intendente riograndense afirmó que 'se necesita dirigentes con coraje para ponerle un freno a un gobierno vaciador'. Ponderó el rol que Gastón DÃaz y Ana Paula Cejas podrÃan asumir en la Cámara alta del Congreso.