La jura del parlamentario que reemplace hasta el año que viene al fallecido representante fueguino del PRO se pospuso. Es porque la sesión especial pasó para el jueves 21 porque Unión por la Patria no logró quórum.
La sucesión del fallecido diputado Héctor 'Tito' Stefani sigue sin resolverse y tanto Ricardo Garramuño como Dalila Nora deberán esperar varios días más para saber quien debe jurar como representante de los fueguinos hasta la finalización del mandato, el año que viene.
Ello se debe a que la sesión especial convocada por la oposición, donde entre otros temas se buscaba reformar la ley que regula el uso de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), finalmente pasó a cuarto intermedio porque Unión por la Patria (UxP) no logró quórum.
A tal efecto, la sesión pasó para el jueves 21 y ese día, podría sellarse la suerte tanto de Garramuño como de Nora. En las últimas jornadas, corrió con fuerza la versión que daba cuenta de una definición en favor del exconcejal mopofista, en medio de una intensa disputa judicial.
Incluso intervino la Justicia federal a través de la jueza Mariel Borruto, quien ordenó dejar en suspenso la designación hasta tanto se resuelva la cuestión, a partir de un recurso de amparo presentado por la abogada Dalila Nora, quien reclama el derecho de ser la reemplazante por el orden en la lista que ganó la elección.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.