Mientras se discute mejora salarial, el Ejecutivo determinó otorgar una suba del 100 % a las asignaciones familiares y 40 mil pesos de ayuda escolar. Ambos beneficios se abonarán con los salarios de enero, próximos a pagarse.
El Municipio de Río Grande firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el compromiso de pronto inicio de paritarias salariales, toda vez que mientras se discute aumentos se determinó otorgar un incremento del 100 % en las asignaciones familiares y una ayuda escolar de $ 40 mil. En ambos casos, las mejoras paliativas serán abonadas con los salarios de enero, próximos a depositarse.
En la mesa sentaron el intendente Martín Perez; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; su par de Finanzas, Valeria Capotorto y las autoridades sindicales, encabezadas por el secretario general riograndense, Felipe Concha.
Previo a la firma del acta compromiso de inicio de paritarias, Díaz precisó que 'vamos a abrir en el Municipio de Rio Grande la discusión paritaria para mejorar los salarios de los trabajadores municipales de Rio Grande, ahora a partir de la primera semana de febrero'.
'El gremio nos ha planteado de que dada la cuestión económica financiera de las distintas familias que componen al trabajador municipal existen algunas necesidades urgentes que hay que atender y por eso anunciamos a los trabajadores municipales que van a percibir un incremento de un 100 % en las asignaciones familiares y al mismo tiempo un planteo que nos hizo el gremio que también el intendente ha considerado como atendible que tiene que ver con un incremento en la ayuda escolar que va a ser de 40 mil pesos', finalizó.
Últimas Noticias
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.
El funcionario municipal recordó que tras la última experiencia electoral en unidad 'al otro día se posicionaron como oposición a Perez'. Sobre la reforma constitucional dijo que 'quizás pretenden reelección indefinida de algún gobernante'.