El gobernador fueguino dijo que esperan se destrabe con celeridad los recursos del FAMP para destinarlos a obra pública. En ese sentido, precisó que 'hasta ahora no se avanzó en el desembolso de esos fondos'.
El gobernador fueguino, Gustavo Melella, consideró que la relación con algunos funcionarios nacionales 'cordial', pero que no tiene diálogo con el presidente Javier Milei. Asimismo, planteó como un objetivo primordial recuperar los recursos que conforman el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP).
'Con el presidente no tengo relación, como pasa con muchos gobernadores. Más allá de la reunión formal de todos los gobernadores con el presidente, no hubo más contacto. Yo tengo contacto con algún funcionario del gobierno nacional, la relación es cordial y se busca destrabar algunas cuestiones, en otras han sido muy sinceros y han dicho que no se puede y no se hace. Yo trato de tener buena relación con todos, no sólo con el gobierno nacional'.
Asimismo, dijo que 'lo que buscamos son soluciones y nos pasa con el FAMPF, yo mantengo relaciones con personas que tienen mucha influencia y vamos tratando de destrabar, pero no son en los tiempos que uno desea o que la provincia necesita. Algunos por ahí no conocen el funcionamiento del Estado, no sé cuál es el motivo de la falta de respuesta, también hay cambio de funcionarios y eso también dificulta la gestión'.
'Yo no me llevo ni mal ni bien con el presidente, pero tiene que haber decisiones y gestión', reclamó y a su vez, precisó: 'Nosotros estamos insistiendo mucho con los fondos de la industria para la reparación de los equipos de energía de Ushuaia, y siempre falta algo. También el gobierno anterior se demoró muchísimo en adjudicar los fondos de la industria, no se ejecutó un peso ni se avanzó en nada y con este gobierno pasa lo mismo. Firmamos los convenios de obra pública y la verdad es que no se avanzó en el desembolso de esos fondos'.
En ese sentido, admitió que 'esto del FAMPF viene desde hace dos años, porque en el último año del gobierno de Alberto Fernández tampoco movieron nada. Ahora es igual. Yo le he pedido a autoridades nacionales que pongan celeridad y tengo que reconocer que en este tiempo le han puesto mayor celeridad'.
'Ahora hubo una reunión por Zoom entre equipos del FAMPF y los nuestros para cerrar el tema y lograr el desembolso de los fondos, que están disponibles. El FAMPF le ha aprobado a Newsan el proyecto para el cultivo de mejillones, a Mirgor el puerto de Río Grande y siguen otras empresas. Queremos que tenga más celeridad y movimiento, porque son inversiones directas para más desarrollo y empleo en la provincia', finalizó.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.