El funcionario fueguino consideró que, por la crisis económica, "fue muy alta" la pérdida de poder adquisitivo del sector. "Se está trabajando con la cartera económica con las posibilidades reales que tiene la provincia", admitió.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, mostró cautela respecto de la negociación salarial con el sector docente, al tiempo que admitió que 'no será fácil' debido a las limitaciones financieras que el Gobierno nacional impulsa para las provincias.
En Radio Nacional Ushuaia, López Silva sostuvo que, ante esta realidad, la gran preocupación es por 'la pérdida del poder adquisitivo del sector': 'Les planteaba a mis pares en el Consejo Federal de Educación que, si bien no tenemos pactada una fecha de inicio de las paritarias, íbamos a ir avanzando en otros temas que tienen que ver con el convenio colectivo de trabajo'.
'Lo que sí sé es que se está trabajando con la cartera económica con las posibilidades reales que tiene la provincia de ir viendo de qué manera podemos acercarnos a esto que fuimos perdiendo', aseveró y, además, precisó que 'va a ser un camino difícil, lo mismo que nos tocó al inicio de 2019. Hasta el año pasado, hemos podido acordar en mesas paritarias todos los incrementos salariales en donde el sindicato traía a las mesas cuáles eran las necesidades y fue que a partir de ese momento que los incrementos ya no se pudieron lograr y salieron por decreto'.
'Creo que todos vamos a tener que hacer un gran esfuerzo, no solamente el trabajador, sino por ahí los sectores que son los que más tienen. Empezar a resignar ganancias como para ir otorgando un poco más justamente a los que menos tienen', advirtió y para finalizar, manifestó: 'Por eso hay un trabajo a diseñar en relación a estos temas. No hay que perder la esperanza; insisto en que la gestión anterior no fue fácil, pero lo pudimos lograr. En esa línea vamos a seguir trabajando y estar más unidos que nunca'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.