El titular de FORJA destacó el rol del gobernador fueguino en la discusión de la Ley Ómnibus. Enfatizó que Melella, junto a sus pares patagónicos, "se plantaron y el Gobierno retrocedió". Y criticó que "si nadie se planta, Milei avanza".
El presidente de FORJA, Gustavo López, avaló la posición del gobernador fueguino, Gustavo Melella, al incorporarse a la Liga de Gobernadores que conformó junto a sus pares patagónicos, al tiempo que reconoció que, sin ese eje de presión, posiblemente la Ley Ómnibus tendría un impacto mayor en la región.
Consultado en Radio Provincia sobre si podría ser perjudicial para Tierra del Fuego la posición de Melella junto a los gobernadores patagónicos y, más tarde, mostrándose con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular de FORJA aclaró: 'De ninguna manera. Perjudicial para la provincia sería que el gobernador no haga nada, que el gobernador sea complaciente, que hubiera permitido que en el megaproyecto de modificación de la Ley de Pesca se hubieran llevado las riquezas o se lleven los hidrocarburos'.
'Si no se hubieran parado de mano todos los gobernadores patagónicos, esto que propusieron pasaba. Por eso para mí es tan importante la resistencia. La intención del Gobierno era entregar las riquezas ictícolas a la pesca extranjera. Pero lo sacan de la Ley Ómnibus porque todos los gobernadores patagónicos dijeron que no', remarcó.
Y cerró: 'Iban a entregar los hidrocarburos. ¿Por qué no va a ocurrir? Porque todos los gobernadores patagónicos dijeron que no. Bueno, menos mal que los gobernadores se plantan y entonces el Gobierno retrocede. Si nadie se planta, Javier Milei avanza'.
Últimas Noticias
La senadora kirchnerista criticó, una vez más, el armado de Fuerza Patria que le impidió buscar la revalida de su banca en el Congreso. 'Calladitas no nos vemos más lindas nunca más', enfatizó.
El intendente riograndense afirmó que 'se necesita dirigentes con coraje para ponerle un freno a un gobierno vaciador'. Ponderó el rol que Gastón DÃaz y Ana Paula Cejas podrÃan asumir en la Cámara alta del Congreso.