El presidente de la Cámara de Diputados confía en que el radicalismo y el bloque de Miguel Ángel Pichetto acompañen el proyecto de Javier Milei. "Tengo expectativas para que la ley se resuelva en enero", admitió.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo tendría el número de votos para aprobar la 'Ley Ómnibus de Javier Milei, denominada por el Gobierno como 'Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos', en el Congreso.
'Creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros, 37 del PRO, 33 del radicalismo y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas, y al bloque de Miguel Ángel Pichetto lo veo acompañando', expresó.
Menem señaló destacó la necesidad de que el Congreso apruebe 'el paquete completo' y reconoció que, a nivel parlamentario, 'hay ruido e impresiona el tamaño de las reformas que se plantean'. Pero, aseguró: 'Todos tienen observaciones y para eso está el Parlamento. Lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está'.
Además, indicó tener 'la expectativa para que la ley se resuelva en enero', el plazo dispuesto para las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo. 'Creo que en enero podemos terminar con estas leyes y ponerlas en juego', sostuvo el titular de la Cámara baja en diálogo con A24.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partícipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.