El ministro de Infraestructura denunció que se han "encontrado con más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago" y que "se contrataron obras donde no existÃa ni el presupuesto ni la plata para pagarlas".
El titular de la cartera nacional de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se presentó este jueves ante el plenario de comisiones de Diputados para explicar los capítulos de la ley ómnibus correspondientes a su área.
Allí, y ante la consulta de varios diputados sobre el freno a la obra pública en todo el país, a pesar de que el tema no formaba parte del orden de debate, Ferraro expresó que 'es mentira que las obras se paralizan por decisión de esta administración, vienen paralizadas hace 9 meses'.
'No me referí a la obra pública porque no está dentro de lo que estamos hablando en este proyecto de ley y tampoco del régimen. No es que no nos parecen interesantes las cloacas u otras cosas, pero dependen de un nivel de obra pública que dependen de las jurisdicciones', explicó y denunció: 'Nos hemos encontrado con que la administración anterior ha tenido un enfoque de obra pública que ha generado un parámetro de objetivos de una cantidad de obras pequeñas que son obras que tradicionalmente lo hacen las provincias o municipios porque está en contacto con la comunidad local, conocen mejor el territorio'.
'Nos hemos encontrado con más de 7 mil obras que cuando uno las ve no encuentra ninguna obra importante que son las obras que tiene que encarar el Estado nacional. Nos hemos encontrado con más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago', finalizó.
Noticias Relacionadas
"Para facilitar la discusión y como generó esa confusión, nuestro objetivo es retirar ese artÃculo", precisó la funcionaria en la reunión de comisión de la Cámara de Diputados. "Ese artÃculo está vinculado a la Ley del Tránsito", aclaró.
La normativa que comenzó a debatir el Congreso establece la vigencia por dos años, prorrogables por otros dos años más. "Es algo que hay que debatir, pero que podrÃamos aceptar", admitieron desde el Gobierno.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.