La idea es incorporar el proyecto, contenido en el DNU y frenado por la Justicia, en la nueva Ley Ómnibus. En el oficialismo aseguran que hay amplio consenso para crear una nueva legislación integral de trabajo.
El presidente Javier Milei volverá a la carga con su proyecto de reforma laboral, contenido en el mega DNU inicial, rechazado hace unas semanas por el Senado, pero cuyo contenido fue parado por diversos fallos judiciales y que el propio gobierno pidió que lo resuelva la Corte Suprema de Justicia.
Ahora Milei parece cambiar de estrategia y en plena negociación por la nueva Ley Ómnibus, evalúa incluir la reforma laboral entre los artículos que la componen. De esta forma, garantizará vía el respaldo parlamentario la implementación de flexibilidades hoy suspendidas del DNU.
Según el gobierno, trata de un pedido de la oposición dialoguista al que la administración libertaria planea darle lugar. Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, el receptor del reclamo de varios bloques para incorporar aspectos de la reforma al nuevo borrador del proyecto.
La idea del gobierno es mantener el proyecto original diseñado por Federico Sturzenegger, aunque fuentes oficiales admitieron que se trata de una negociación con todos los sectores. Incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia al tema en la habitual conferencia de prensa. Planteó que las reformas laborales 'han tenido un consenso mayoritario' y aclaró que el objetivo es lograr una reforma integral que de pie luego a una reforma previsional.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.