El parlamentario rechazó posibles modificaciones de fondo a la Constitución. Sumó crÃticas y aseguró que "Melella pretende eliminar varias restricciones para seguir incrementando la planta estatal sin control".
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, volvió a lanzar duras críticas a la intención del gobernador Gustavo Melella de llevar adelante una reforma constitucional y hasta se animó a presagiar que cualquier cambio en la Carta Magna provincial, habilitaría al mandatario a implementar cuasimonedas.
'No me extrañaría que, tras una reforma constitucional, los empleados públicos terminen cobrando en una moneda inventada por el gobierno', decisión hoy prohibida por el texto impedimento 'es esencial para proteger nuestra economía'.
En ese sentido, admitió que 'no queremos repetir situaciones donde se genere incertidumbre y se afecte el poder adquisitivo de los trabajadores. La emisión de una moneda paralela podría tener consecuencias graves para la economía provincial y para los bolsillos de todos los fueguinos'.
Además, el legislador subrayó que la Constitución provincial impide tomar deuda para financiar gastos corrientes y solo está permitido endeudarse para obra pública, previa autorización de la mayoría legislativa.
'Melella pretende eliminar estas restricciones para seguir incrementando la planta estatal sin control. En los últimos cinco años ingresaron 5.535 personas al Estado, lo que supone una carga insostenible para las finanzas públicas', reprochó.
Finalmente, sumó a su crítica la posibilidad de implementar gastos reservados, actualmente prohibidos: 'Esta cláusula es fundamental para garantizar la transparencia y prevenir la corrupción. Modificarla abriría la puerta a prácticas poco éticas, como el uso discrecional de fondos públicos sin rendición de cuentas, el pago de sobornos o el financiamiento de actividades de inteligencia sin supervisión adecuada'.
Últimas Noticias
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.
El funcionario municipal recordó que tras la última experiencia electoral en unidad 'al otro dÃa se posicionaron como oposición a Perez'. Sobre la reforma constitucional dijo que 'quizás pretenden reelección indefinida de algún gobernante'.