Un seminario organizado en el 'Cochocho' Vargas contó con asistencia obligatoria de empleados municipales. Un trabajador se retiró del lugar reprochándole a la senadora que 'hacÃa campaña' con la Causa Malvinas.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y la senadora fueguina María Eugenia Duré vivieron un incómodo momento durante un seminario sobre Malvinas realizado en la ciudad capital, cuando en al menos un par de oportunidades recibieron silbidos y recriminaciones por parte del público asistente.
La jornada prevista contemplaba la organización de un seminario denominado 'Pensar Malvinas. Construir Soberanía' que se llevaría a cabo en el polideportivo 'Cochocho' Vargas, con amplia afluencia de empleados municipales.
A tal fin, la Municipalidad de Ushuaia decretó jornada feriada en la administración pública, pero, según denunciaron en el lugar, muchas áreas municipales fueron convocadas de forma obligatoria para asistir al seminario.
Tanto que la primera recriminación ante la gente se produjo cuando un empleado municipal con amplia trayectoria en el ámbito público le reprochó a Vuoto que la asistencia sea obligatoria, con confirmación de presencia vía código QR en el acceso al edificio.
El malestar se sumó al hecho de que la gente que debió hacerse presente en el seminario, fue citada para las 8.40 pero el evento no comenzó hasta pasadas las 10.30, situación que provocó murmullo y hasta algún que otro silbido antes del inicio del evento.
Más tarde, y cuando le tocó el turno de hacer uso de la palabra a la senadora Duré, un empleado municipal se retiró del lugar muy ofuscado y previo a salida, les reclamó a los gritos a la parlamentaria 'dejate de hacer política con Malvinas'.
La embarazosa situación sucedió tras una serie de reproches emitidos por Duré contra el Gobierno nacional. El sujeto, antes de retirarse, volvió a increpar a la senadora mientras era contenido cerca de la salida por la legisladora Victoria Vuoto.
Esta vez sí hubo un cerrado aplauso de los presentes que avalaron la postura del trabajador municipal. Desde el atrio, Duré solo atinó a decir que el seminario 'no es campaña', mientras mitigaba el bochorno con un abanico.
Últimas Noticias
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.
El funcionario municipal recordó que tras la última experiencia electoral en unidad 'al otro dÃa se posicionaron como oposición a Perez'. Sobre la reforma constitucional dijo que 'quizás pretenden reelección indefinida de algún gobernante'.