El intendente de Tolhuin pidió a los concejales que "dejen atrás" las disputas y la polémica. "Si quedamos desacreditados los polÃticos, todas las decisiones buenas que tomemos van a quedar desacreditadas", consideró.
El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, abrió el 34° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un fuerte llamado a la reflexión para los ediles que en las últimas semanas se vieron envueltos en sendas polémicas a partir de decisiones cuestionables que adoptaron en materia salarial.
El mensaje de Harrington se centró en la necesidad de reflexionar sobre la situación de la ciudad, la demanda de los vecinos y la imagen que proyecta la dirigencia política con medidas como las adoptadas por los ediles, al tiempo que instó a quienes tengan alguna duda sobre la transparencia de la política a realizar las denuncias en los ámbitos que corresponden.
Consideró que, en lugar de hacer mención a las disputas políticas, 'hoy deberíamos hablar, por ejemplo, de una causa que tendríamos que tener todos los tolhuinenses, como es la recuperación de las termas para el desarrollo turístico y productivo de nuestra localidad o la ampliación del ejido urbano, que son cuestiones estratégicas para nuestra ciudad'.
El discurso incluyó una reflexión sobre la historia política y social de Tolhuin, destacando que la comunidad debe aprender de los conflictos pasados y centrarse en construir un futuro sólido debido a que 'estábamos siempre inmiscuidos en el tironeo político, en las operaciones y hoy creo que no sabemos interpretar cuál es el mensaje que se dio en las elecciones. Si quedamos desacreditados los políticos, todas las decisiones buenas que tomemos van a quedar desacreditadas'.
El intendente abordó las discusiones sobre las dietas de los ediles y ciertas prácticas políticas, instando a los presentes a centrarse en cuestiones más relevantes para el desarrollo de Tolhuin. En ese sentido, Harrington afirmó que 'quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias. Tenemos desde hace no más de dos años un juzgado integral, que está a disposición de la gente, y que viene solucionando problemas, actuando de manera correcta y eficiente'.
En la continuación de su discurso, el intendente Daniel Harrington abordó temas cruciales que afectan a la comunidad de Tolhuin, haciendo hincapié en la importancia de tratar las necesidades básicas de las familias y promover el desarrollo sostenible de la ciudad al afirmar que 'a la gente le está costando llegar a fin de mes y tenemos que trabajar en cómo hacemos más eficientes los recursos que tenemos en tiempos de recorte nacional y estoy seguro de que ninguno de los que están acá quiere recortar en la gente. No queremos eso para las familias de Tolhuin'.
El mandatario mediterráneo instó a reflexionar sobre cómo abordar esta situación desde la defensa de la economía local y el ordenamiento de la ciudad, que está en marcha: 'En el último mes, giramos más de 100 expedientes al Colegio de Escribanos para que se puedan registrar y tener su título de propiedad. Eso es saneamiento del suelo urbano. Eso es garantía para las familias'.
Harrington destacó la importancia del trabajo conjunto y la transparencia en la gestión municipal, instando a mejorar los canales informativos para fortalecer la confianza pública en la política local: 'Si quedamos desacreditados todos los políticos, todas las decisiones buenas o malas que tomemos aquí en más van a estar desacreditadas igual. Necesitamos madurez'.
'Quiero que el pueblo esté orgulloso de los dirigentes que tiene. Porque esos mismos dirigentes, cuando la cosa se ponga peluda, van a hacer lo que tienen que estar al lado de la gente', enfatizó el mandatario tolhuinense.
Y concluyó su discurso con un llamado a la unidad y al compromiso con el progreso de la ciudad, sin olvidar el orgullo que deben sentir los vecinos y vecinas por pertenecer a una comunidad que sigue creciendo: 'Por la memoria de la gente que fundó Tolhuin, por el esfuerzo de esa gente, tenemos la obligación de ser orgullosamente tolhuinenses y seguir trabajando para que así continúe'.
Últimas Noticias
Tal como se esperaba, con el acompañamiento de aliados y bloques dialoguistas, La Libertad Avanza logró refrendar en la Cámara de Diputados el decreto por el cual el presidente se autorizó a negociar con el organismo internacional.
La diputada consideró que el presidente 'incumplió el rol de funcionario público y la ley de ética pública'. 'Milei fue partÃcipe necesario de una estafa informática', argumentó para justificar la postura del bloque.